Escenarios

Los Sketches con la Hiena, un circo que juega al teatro para divertir a los pequeños

Por: Interescena informa — 10 de junio, 2017

La Cofradia del Camarin presenta Los Sketches con la Hiena, obra de Georgina Flores, en la Sala Marlowe, junio 2017 “Para un niño ir al circo es la magia, la ilusión, el lugar donde todo puede pasar. Es el espacio donde se descubre la ingenuidad y la credulidad…”

Es por eso que La cofradía del camarín pensó en hacer una propuesta donde los pequeños además de divertirse, se sintieran identificados con los personajes, así surgió Los Sketches con la Hiena, un espectáculo muy entretenido que a partir de elementos sencillos descubre escenas llenas de imaginación, creatividad y mucho humor, pero además para darle un toque especial se le otorga el sentido poético que todo dramaturgo quiere impregnar en su historia.

Y, cómo es qué ésto se puede lograr, pues muy fácil, con unas cuantas pinceladas de un lenguaje rimado que comparte la gracia del lenguaje con el arte del clown… todo esto acompañado por la esencia del teatro, esa que siempre guarda una moraleja y como espectadores nos lleva a la reflexión.

La Cofradia del Camarin presenta Los Sketches con la Hiena, obra de Georgina Flores, en la Sala Marlowe, junio 2017 Los Sketches con la Hiena, es un divertimento creado por Georgina Flores (egresada de la carrera de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM), quien a partir de elementos simples pero llenos de fantasía recrea un espacio lleno de sorpresas donde aparecen personajes que surgen del imaginario del circo: Fussino el muñeco que habla, el juego de los freaks, la pulga de tres cabezas, los hermanos siameses, el hombre bala y otros tantos individuos que encierran historias jamás contadas.

“Queremos que el niño vea que no se requieren de juguetes caros o llenos de tecnología para divertirse, que si utilizamos la esencia del juego, que es creer en esta ficción, podemos entretener a los pequeños de una manera más sana”, Georgina Flores.

Integramos un personaje: Titi, quien hace sonidos en vivo apoyando los efectos sonoros necesarios para la puesta en escena, dejamos que el niño vea sus instrumentos, muñecos que chillan, un zacate, juguetes mexicanos… así el pequeño se dará cuenta que puede entretenerse al hacer sonidos o música con elementos que se encuentran en su casa.

La Cofradia del Camarin presenta Los Sketches con la Hiena, obra de Georgina Flores, en la Sala Marlowe, junio 2017 Los Sketches con la Hiena, un espectáculo llevado a escena por La Cofradia del Camarin, una fiesta del circo y el teatro que no te puedes perder. Y que no se te olvide porque sólo le quedan tres funciones, los domingos, hasta el 25 de junio, en la Sala Marlowe (Juan Escutia 126-b Colonia Condesa. Correo: info.salamarlowe@gmail.com), ese espacio creado para las propuestas independientes cuyo único requisito es, además de la calidad, el descubrir la magia que produce el arte del entretenimiento…

“Es muy importante la relación con el público con el fin de lograr una risa producto de un humor muy blanco, para que el niño rescate su capacidad de sorpresa y su posibilidad de utilizar su imaginación”, Georgina Flores. Fotos: Roberto Paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana”, Federico García Lorca.