Escenarios

Las arañas cumplen años es la historia de Tomás, un niño que sólo quiere jugar

Por: Interescena informa — 1 de diciembre, 2017

Las aranas cumplen anos, obra de Camila Villega y direccion de Yafté Arias, se presenta en La Tetrateria. diciembre 2017 Tomás es un niño de 4 años que debido a circunstancias desconocidas se ve obligado a abandonar su hogar junto con su madre. A partir de esta situación tan peculiar, él ha cambiado y no encuentra respuestas.

Tomas es el protagonista de Las arañas cumplen años, obra escrita por la dramaturga mexicana Camila Villegas, llevada a escena a partir la dirección de Yafté Arias que busca reflexionar sobre la ausencia, la muerte y la violencia.

“Buscamos la manera más adecuada de tratar estos temas, lo creemos importante porque hoy en día forman parte de la vida cotidiana de nuestros niños y familias, este espectáculo une un sustento social y pedagógico, un mensaje claro y positivo que le permite a la joven audiencia adquirir herramientas y valores, a través de su propia experiencia estética…”

Las aranas cumplen anos, obra de Camila Villega y direccion de Yafté Arias, se presenta en La Tetrateria. diciembre 2017 En este viaje a un mundo nuevo, además de verse alejado de su padre y de todo lo que hasta hoy conoce, Tomas tendrá que crecer para salvar dos de las cosas más importantes para un niño de su edad: la voz de su madre y su fiesta de cumpleaños. Para lograr su objetivo Tomás contará con la ayuda de su abuela Estrella y sus dos arañas, Patona y Peluda,

Dos singulares amigas y protectoras que le ayudan a comprender lo que sucede y que, a veces, son padres, amigos, seres, a partir de los cuales se desenvuelve el entendimiento de su realidad, despojándolo de su mundo de telarañas tejidas en verdades disfrazadas para el ojo ingenuo del niño. Ellas le ayudarán a comprender que a pesar del dolor y la ausencia que provocan las perdidas, siempre se puede seguir adelante porque los recuerdos son ése lugar que nadie nos puede quitar.

Las aranas cumplen anos, obra de Camila Villega y direccion de Yafté Arias, se presenta en La Tetrateria. diciembre 2017 Con la actuación de Miroslava Figueroa y Michelle Montiel Morán, música de Hugo Rocha y Arturo Miranda y diseño de iluminación de Sara Alcantara Las arañas cumplen años, se presenta sábados y domingos (hasta el 17 diciembre) en la Sala B de la Teatrería (Tabasco 152, Col. Roma Norte), una producción de Los de Siempre Artes Escénicas, compañía independiente interesada en la creación de espectáculos de alta calidad a través de la experimentación con diversos lenguajes artísticos: teatro, títeres, sombras, música, canto.

La historia de Tomas es como la de todos los niños, él sólo desea jugar con sus amigos, celebrar su cumpleaños, que ya está próximo y, claro, estar con su papá y su mamá…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Es justo decir que nuestro teatro se mueve con más frecuencia y con mayor facilidad hacia otros países, como no sucedía antes, mucho más en el nivel de la dramaturgia donde, lógicamente, es mucho más fácil que viaje un texto, que se traduzca, a que viaje toda una puesta en escena. Estamos en un momento con muchos movimientos renovadores a varios niveles y eso nos da esperanza para el futuro”, José Caballero.