Escenarios

El Príncipe Ynocente… el clásico de Lope de Vega en una versión que sí divierte

Por: Interescena informa — 22 de abril, 2016

EFE TRES presenta El Principe Ynocente en el Teatro Helenico, abril 2016 Dos actores, diez y seis personajes y el ilustre Lope de Vega en una comedia bastante barroca donde el espectador no parpadea y las sonrisas suenan a carcajadas y terminan en un aplauso total…

Alejada de todo convencionalismo para acercar a las nuevas generaciones al teatro clásico, La compañía EFE TRES presenta El Príncipe Ynocente, un divertido y dinámico ejercicio teatral basado en un clásico de Lope de Vega que aborda temas tan cercanos y actuales como son la justicia, la legalidad, el amor y el abuso del poder.

Se trata de una soberbia obra creada en el siglo XVI por el autor español que en una versión contemporánea descubre como al Príncipe Alexandro viviendo en el destierro pide ayuda al Duque de Cleves para recuperar su reino… pero al conocer a Torcuato, un rústico personaje, que ha sido invitado al palacio, la aventura da un giro de tuerca y la historia se transforma para dar paso a un laberinto de intrigas de amor, al tiempo que fraguan la venganza para recuperar el trono…

EFE TRES presenta El Principe Ynocente en el Teatro Helenico, abril 2016 Lo demás, el espectador lo descubre en una celda donde dos presos encarcelados injustamente –un activista social y un ciudadano de a pie–, aburridos ante el paso del tiempo y la total soledad representan historias imaginadas entre las penurias de las rejas.

El Príncipe Ynocente se presenta los domingos a las 18:30, hasta el 8 de mayo, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, una comedia de enredos donde Fernando Villa y Fernando Memije –alternando con Francisco Silva y Juan Carrillo–, dan vida a 16 personajes conectados entre sí para hacer de la obra de Lope de Vega un viaje fantástico que desmitifica el aforismo de que el teatro en verso es aburrido y difícil de entender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.