Escenarios

El lago de los cisnes regresa al Palacio de Bellas Artes

Por: Interescena informa — 4 de octubre, 2017

Compania Nacional de Danza, dirigida por Mario Galizzi, presenta El lago de los cisnes, Palacio de Bellas Artes, octubre 2017 Al suspenderse las actividades culturales en la Ciudad de México, El lago de los cisnes, el gran clásico de la Compañía Nacional de Danza (CND) vio afectada sus presentaciones, sin embargo esta semana regresa al Palacio de Bellas Artes en la versión coreográfica de Mario Galizzi, sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov…

Acompañada de la música de Piotr Ilich Chaikovski, este clásico de la danza cuenta con una revisión del maestro Galizzi para actualizar el ballet y manejar el sentido que guarda desde su estreno en 1877. “Es una versión probada, estudiada y revisada y la han bailado grandes figuras. Marius Petipa recreaba estos ballets y en los actos que no eran blancos ponía más danzas de carácter porque era el entretenimiento de la época y quisimos pulir esto para poder actualizarla”, dijo el coreógrafo.

Compania Nacional de Danza, dirigida por Mario Galizzi, presenta El lago de los cisnes, Palacio de Bellas Artes, octubre 2017 “La Compañía está muy contenta de presentar El lago de los cisnes en una versión completa, ya que esta obra es parte fundamental del repertorio de la CND junto con otros dos grandes títulos, Romeo y Julieta y Onegin, pero no se había hecho completo con los cuatro actos, hasta su regreso en febrero de este año en Bellas Artes”, Mario Galizzi.

El Lago de los cisnes ofrece dos funciones especiales, hoy miércoles 4 y el sábado 7 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, con la participación los 70 bailarines de la Compañía Nacional de Danza, así como alumnos la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Este montaje del ballet completo –en dos actos– es interpretado con la escenografía diseñada por Rem Studio Mx y un nuevo diseño de iluminación a cargo de Xóchitl González.

Compania Nacional de Danza, dirigida por Mario Galizzi, presenta El lago de los cisnes, Palacio de Bellas Artes, octubre 2017 “La participación de los alumnos de la Academia de la Danza Mexicana y de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea es muy importante, ya que considero que la escuela debe estar en contacto con la Compañía porque le sirve para su desarrollo artístico y es parte del conocimiento de cómo comportarse en un foro”, Mario Galizzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“El desenlace abrupto de los relatos escénicos nos invita a considerar y valorar la vida, ya que en solo un instante todo puede cambiar…”, Diana Eden directora de AKTO ZERO.