Escenarios

Celebrando el Centenario de Pérez Prado, el gran cierre del Festival del Centro Histórico

Por: Interescena informa — 15 de abril, 2017

Celebrando el Centenario de Damaso Perez Prado el gran cierre del Festival del Centro Historico. Zocalo Capitalino, abril 2017 “El Mambo Número 5 de Dámaso Pérez Prado, es una página extraordinaria en el dominio de la música popular contemporánea mundial. El mambo, trajo a la música cubana un factor percusivo no llevado en los instrumentos de percusión sino a instrumentos de metal principalmente”, Alejo Carpentier.

Para cerrar con broche de oro el Festival del Centro Histórico invita hoy domingo 16 de abril a celebrar un homenaje a Dámaso Pérez Prado en el centenario de su nacimiento. Un concierto masivo en el Zócalo capitalino con la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil “Armando Zayas” de la Ciudad De México, la Orquesta de Pérez Prado Los Reyes del Mambo dirigida por Mario Cárdenas y el pianista Héctor Infanzón.

Celebrando el Centenario de Damaso Perez Prado el gran cierre del Festival del Centro Historico. Zocalo Capitalino, abril 2017 “El Festival del Centro Histórico, es una celebración que tiende puentes universales entre lo clásico y lo popular, entre lo vanguardista y lo tradicional, entre recintos formales y lo que se presenta al aire libre, es así que llegamos a un desenlace con el homenaje a Dámaso Pérez Prado. Y concluir en un espacio público con un evento gratuito resulta una celebración de nuestra propia tradición popular”, Sergio Vela.

En este homenaje del Zócalo capitalino se interpretarán obras como Suite rumbera, de Héctor Infanzón; así como La Chula Linda y los legendarios Mambo del Politécnico y Mambo en Sax, piezas orquestadas por el propio Infanzón. También el público podrá bailar con el popurrí Mambos de Pérez Prado orquestado por Eugenio Toussaint, y una selección de los mambos más representativos con arreglos originales de Pérez Prado, estas últimas piezas a cargo de Los Reyes del Mambo.

“Fue el color de la música de Pérez Prado lo que dio color al México de los años cincuenta, una música muy citadina de un México de cabaret, vivo en cuanto al baile y la vida nocturna… Será un privilegio participar en este homenaje con tres arreglos, a los cuales les dimos un pequeño giro para ser interpretados por la Orquesta Filarmónica Juvenil, Héctor Infanzón,

Celebrando el Centenario de Damaso Perez Prado el gran cierre del Festival del Centro Historico. Zocalo Capitalino, abril 2017. Dibujo Saul Herrera Celebrando el Centenario de Dámaso Pérez Prado, el gran cierre de la trigésima tercera edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México mañana domingo 16 de abril –a partir de las 18:00 horas– en el Zócalo de la Ciudad de México, un gran final para la fiesta de las artes en la Ciudad de México que celebra la música del icónico “Carefoca”.

“La gente está exigiendo mambo, esto se debe a la gran inteligencia de Dámaso, quien nos entregó un tesoro. La intención de la orquesta es llevar el sonido de Pérez Prado a las nuevas generaciones”, Mario Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“De esas remotas melodías, de esos sones lánguidos o vibrantes, podría nacer un día, la música mexicana, estilizada en formas modernas, en las cuales se encerrasen, no las simples melodías, sino el ambiente que ellas puedan crear”, Manuel M. Ponce (1882–1948)