Escenarios

Aquí siempre es otro lugar… la complicidad de los cuerpos

Por: Interescena informa — 8 de diciembre, 2016

Melva Olivas y Gabriela Cecena, presentan Aqui siempre es otro lugar. Foro La Caja de la Ex Esmeralda, diciembre, 2016 Melva Olivas y Gabriela Ceceña, presentan Aquí siempre es otro lugar, una obra coreográfica que plantea un interesante cuestionamiento sobre la idea preestablecida de que la sociedad basa su actuación en el éxito, al mismo tiempo que muestra la fragilidad de los cuerpos y su intento por redefinirse/construirse todo el tiempo. al mismo tiempo que muestra la fragilidad de los cuerpos y su intento por redefinirse/construirse todo el tiempo.

En entrevista, Melva y Gabriela explican que esta composición surge a partir de una investigación sobre la construcción del cuerpo con la ayuda de otros cuerpos. El resultado: un cuerpo amorfo de más de un par de piernas o con dos cabezas. Así, las imágenes descubren en la escena el lenguaje de la danza como espejo que revela la identidad de cada intéprete.

Melva Olivas y Gabriela Cecena, presentan Aqui siempre es otro lugar. Foro La Caja de la Ex Esmeralda, diciembre, 2016 “El espectador se puede identificar con la complicidad que se genera en la escena, en el encuetro de la acción-reacción que sucede dentro de la pieza. Hay momentos de gran intimidad donde las intérpretes se muestran en una total vulnerabilidad, expuestas y abiertas a abrazar el ridículo para reírse de ellas mismas”, Melva Olivas.

Aquí siempre es otro lugar, se presenta el sábado 10 de diciembre, 18:00 horas, en el Foro La Caja, ubicado en la Ex Esmeralda (San Fernando 14, colonia Guerrero), un trabajo coreográfico que responde a la filosofía de PILOT, un proyecto consebido en 2013, que iniciócomo un festival para promover la perspectiva de coreógrafos emergentes de Sonora. FotoS: Sebastian Benitez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.