Escenarios

Alberto Zuckermann Trío se presenta en el Museo José Luis Cuevas

Por: Interescena informa — 22 de abril, 2017

Alberto Zuckermann Trio se presenta en el Museo Jose Luis Cuevas, abril 2017 El pianista Alberto Zuckermann, el contrabajista Raúl Enrique Rosales y el baterista Raúl Campos, son los protagonistas del cuarto programa del ciclo Jazz y algo +, un concierto donde el público podrá apreciar ritmos del género sincopado.

Alberto Zuckermann originario de la Ciudad de México, es un amante de las artes, además de músico y profesor universitario, el pianista ama la poesía y es experto en literarura musical. Realizó estudios en el Conservatorio Nacional de Música con los maestros José Montes de Oca y Joaquín Amparán, así como estudios de perfeccionamiento en el Berklee College of Music de Boston. Su pasión y talento por la música lo ha llevado a presentarse en las principales salas de concierto del país y en diversos foros europeos.

Alberto Zuckermann Trio se presenta en el Museo Jose Luis Cuevas, abril 2017 Además, es uno de los especialistas más reconocidos en nuestro país de este género, conocimiento que le ha valido su participación en diversas series radiofónicas para Radio UNAM, Horizonte de IMER y Radio Educación. Así como la publicación en 2014 del libro, El jazz en el Palacio de Bellas Artes (1962-2011), un recuento de los jazzistas que se han presentado en el recinto de mármol que documenta y revalora las aportaciones de los mexicanos a la música sincopada.

En la intervención en Jazz y algo +, el Trío Zuckermann ofrece al público un programa integrado por las piezas Deep Tango y The Saga of Harrison Crabfeathers de Steve Kuhn, Peace Piece y Re: Person I Knew de Bill Evans; además de una selección de piezas creadas por el propio Zuckermann: Lore y Vero, Balada y Delta, y como final Tributo a Paul Bley.

Alberto Zuckermann Trio se presenta en el Museo Jose Luis Cuevas, abril 2017 Tributo a Paul Bley recuerda al pianista y compositor de jazz canadiense, admirado profundamente por Zuckermann. Lore y Vero, es una pieza dedicada a sus hijas, al igual que Balada, que es una dedicatoria a su madre, una pieza muy especial para el pianista que dio a conocer en el Festival Internacional Cervantino. Por su parte Delta está inspirada en su experiencia en Hungría, donde el instrumentista vivió dos años como agregado cultural.

Con una presentación a cargo de la especialista Esther Susana Ostolaza, el concierto de Alberto Zuckermann Trío se celebra mañana sábado 22 de abril en el Museo José Luis Cuevas, Centro Histórico, un encuentro con el jazz y la expresión libre de este género que exige técnica para lograr la perfecta improvisación entre ritmo, melodía y armonía.

“El jazz es un género difícil de interpretar, ya que tiene el mismo nivel que la música clásica y alguna contemporánea. Es una de las expresiones musicales que más ha avanzado a lo largo de poco más de 100 años”, Alberto Zuckermann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana”, Federico García Lorca.